¿Planear una boda?

¿Planear una boda?

Hacer una boda suena como la tarea de organizar un evento donde dos personas demostrarán su amor ante sus familias, amigos y conocidos. Para ello, algunos, Wedding Planners nos cuentan que armar este tipo de evento va mucho más allá de lo que los invitados perciben. Planear una boda a menudo resulta sobremanera estresante y no es de extrañarse que se digan cosas como que las novias se convierten en “Bridezillas”. La pregunta entonces: ¿por qué planear una boda se puede hacer tan complicado?

De acuerdo con los expertos esto puede ser por motivos relacionados con la expectativa que se genera hacía los invitados, las creencias de los novios, presión familiar e incluso como queremos consentir a los invitados y la experiencia que queremos que ellos vivan.

Entendiendo esas razones, en The Room nos dimos a la tarea de idear una alternativa para que la planeación sea una estrategia más simple y que sea más fácil de mapear, aunque sabemos que los detalles siempre son muy importantes. Si estás planeando otro evento que no sea una boda, seguramente nuestro canvas de planeación de eventos también te puede ayudar.

Busca que sea perfecta

Éste es nuestro Event Planning Canvas, un sistema que permite realizar un plan general para tu evento en pocos minutos de manera visual. Utilizando podrás pensar de manera general en muchos de los detalles que quieres ver en tu evento, cómo quieres que se desarrolle y varios elementos que searán el efecto wow. Al hacerlo será más sencillo a tener a la vista todos los engranajes que componen la fiesta y ayudar a que sea un éxito.

A continuación, te compartimos algunas preguntas que te ayudarán a llenar tu Event Planning Canvas. ¡Puedes imprimirlo si quieres!

Recuadro 1: ¿Por qué es importante este evento para ti?

Recuadro 2: ¿Quiénes son tus invitados? ¿Cómo es cada uno de los grupos de invitados? Puedes añadir detalles sobre gustos, intereses, o tipos de eventos que les gustan. 

Recuadro 3: ¿En qué quieres que haya mayor énfasis para tu evento? ¿Tienes referencias o ideas sobre cómo hacerlo memorable? ¡Ponlas aquí! 

Recuadro 4: Este recuadro ayuda a comprender qué soporte y servicios especiales requieres (por ejemplo: facilitadores, chefs en vivo, animadores…). ¿Qué requiere tu evento para tener un buen ritmo a través de las horas?

Recuadro 5: ¿Ya pensaste cuáles son los elementos que necesitas para que todo salga de maravilla? Selecciona algunos de los que ya vienen o añade los que necesites. 

Recuadro 6: Aquí vas a describir cómo quieres que sea la secuencia de tu evento, es decir, cómo se va a desenvolver. ¿Habrán momentos clave en el evento? ¡Esos se listan en este recuadro! 

Recuadro 7: Aquí es donde pones quiénes son tus proveedores, quienes te ayudarán a que tu evento sea perfecto. Si no los tienes, recuerda que The Room es tu aliado para que todos tus eventos sean todo lo que esperas y más.