¿Cómo vender más cursos presenciales? | the ROOM

¿Cómo vender más cursos presenciales?

¿Cómo vender más cursos presenciales?

Durante el inicio de año, es normal un comienzo lento donde muchos clientes potenciales están terminando de ajustar sus presupuestos y poniéndose al día con pagos de gastos previos. Por esta razón es común que durante los primeros meses del año parezcan haber menos interesados que en otros periodos. Por ello te dejamos información de cinco cosas que debes considerar antes, durante y después de realizar un curso:

1. Considera a tus audiencias: Algunos cursos son especializados y quizá la audiencia que estás considerando tiene dificultades para asistir a tu ponencia o curso por una u otra situación, por ejemplo, si tu audiencia son madres solteras probablemente en enero y febrero su poder adquisitivo haya disminuido por la compra de juguetes o útiles para sus hijos, tener considerado esto te ayudará a tener más alternativas de venta.

2. Analiza a tu competencia: Los proveedores de ciertos servicios que se relacionan con los propios y llevan un poco más de tiempo en el mercado tienden a marcar temporadas altas y bajas en sus servicios. Si los observas con atención posiblemente te puedan dar pauta sobre las fechas en que los usuarios consumen más productos como los tuyos e incluso podrías detectar áreas de oportunidad que tu competencia no está aprovechando.

3. Considera espacios limpios y abiertos: Durante esta temporada pueden existir alertas de enfermedades como el coronavirus y esto a su vez puede generar incertidumbre con tus asistentes. Por eso te recomendamos que asegures la presencia de tus clientes contratado espacios ventilados, con medidas sanitarias que den seguridad a tu audiencia. En The Room contamos con todo lo necesario para hacer que tu público tenga la mejor experiencia en tu evento. 

4. Considera seriamente hacer un plan de ventas: Una vez detectados los puntos anteriores, encontrarás características en tus productos que posiblemente no habías notado como valores agregados de tu curso o temas que tu competencia no tiene, ¡aprovéchalos al máximo! y comunícalos para llamar más la atención de tus clientes potenciales. 

5. Considera los consejos de nuestros blogs pasados: Si has estado al tanto de nuestros blogs pudiste leer que una presentación perfecta, material bien hecho y estructurado puede traerte recomendaciones y recompras, no olvides contactar a tus antiguos clientes e incentivar una recompra de un curso actualizado.