Meeting Room Rental, la nueva opción que se apodera de las empresas mexicanas

Meeting Room Rental, la nueva opción que se apodera de las empresas mexicanas

Las reuniones de negocios son una necesidad básica para las empresas sin importar su tamaño. Los ejecutivos de grandes empresas siempre tienen la necesidad de un lugar profesional, convenientemente ubicado y equipado para reuniones de negocios. Mientras que los equipos de las empresas se benefician de tener un lugar en donde trabajar creativamente y libres de distracciones.

Estas son algunas de las razones por las que te conviene más rentar una sala de juntas fuera de tu oficina:

1. Es más barato

Actualmente los corporativos usan entre el 12 y 15% de sus espacios en salas de juntas que aprovechan poco y que representan un costo anual alto para sus empresas. Si consideramos que el precio de renta promedio del metro cuadrado en Polanco y Santa Fe es de 34 USD mensuales. Por un espacio de 1,000 metros cuadrados pagarían mensualmente entre $4,000 y $5,000 USD por sus espacios de salas de juntas, mientras que el precio promedio por una reunión de  3 horas con 10 personas con desayuno pagarías alrededor de $6,000 pesos con IVA y servicio.

2. Es más conveniente para todos

Al momento de preparar una reunión, la ubicación es un factor básico. Idealmente, una reunión debe llevarse a cabo en un lugar conveniente para todos en cuanto a distancias se refiere.

Una sala de juntas ubicada en un distrito financiero resulta una ubicación ideal para la junta. Además de asegurarte de que tendrás una atmósfera profesional para realizar tus actividades, elegir una sala de juntas en un distrito financiero te asegura que todos los involucrados estén familiarizados con la zona.

3. Te da un aspecto más profesional

Realizar reuniones en espacios como restaurantes, cafeterías y similares, siempre acarrea factores que estarán fuera de tu control como ruido o molestias externas.

Una sala de juntas es un espacio dedicado en su totalidad a un sólo propósito y las empresas que los ofrecen invierten mucho dinero para que el lugar se vea y sienta profesional. Esto te dará la certeza de que todo saldrá bien y los asistentes a la reunión estarán cómodos.

4. Resulta más práctico y no te faltará nada

Rentar una sala de juntas te asegurará que no tendrás que preocuparte por mover muebles, preparar café o pelearte con proyectores. Cualquier necesidad que pudieras llegar a tener en materia de catering o equipo técnico estará cubierta por los profesionales que se encargan de administrar el lugar. Esto te dejará a ti y a tu equipo con el tiempo disponible para enfocarse en hacer crecer su negocio, que al final del día es lo que más importa.