Cómo sacarle el mayor provecho al contenido de tu evento empresarial

Cómo sacarle el mayor provecho al contenido de tu evento empresarial

Cuando las empresas piensan en eventos de marcas, normalmente comienzan a pensar en las oportunidades que se presentan en ellos como generar contactos o conseguir prospectos de ventas es algo de lo que se puede lograr. Sin embargo, a través del contenido se le puede sacar aún más provecho a los eventos empresariales.

Ya sea para nutrir las redes sociales de la empresa, incluir las fotografías en el sitio web o como referencia del impacto que tiene el evento en los asistentes, las empresas pueden aprovechar un evento para crear nuevo material de marketing. Además de servir para crear un testigo de la información, el material puede ser reaprovechado por la posteridad.

Para aprovechar al máximo estas oportunidades durante y después de un evento, la compañía especializada en eventos The Room, se dio a la tarea de compilar estos consejos y así sacarle el mayor provecho al contenido de tu evento corporativo:

1.- Producción de video

La producción de vídeo puede ser uno de los materiales más eficaces y prácticos a futuro, ya que se pueden utilizar para crear publicidad, mostrarlos en tus redes sociales o para fomentar el espíritu de equipo al recordar el evento.

A menudo, los eventos brindan una gran cantidad de información en poco tiempo, así que es importante estar siempre preparado para registrar lo necesario en todo momento y aprovechar lo más destacable del evento.

2.- Artículos escritos

Aunque crear artículos es uno de los métodos más tradicionales para producir materiales basados en un evento, estos tienen una amplia variedad de usos una vez que se crean. Los artículos se pueden enfocar en entrevistas sobre temas clave del evento, dar testimonio de cómo se vivió o para divulgar a los medios de noticias interesados.

Según un estudio realizado por Eventbrite, cerca del 42% de los asistentes mantienen la conversación en redes sociales durante un evento, mientras que el 18% habla del evento en medios electrónicos aún después de haber terminado, esto  gracias a la divulgación por parte de los medios.

Además, al artículo se pueden adjuntar otros materiales de marketing, como boletines informativos, para compartir con los clientes u otras partes interesadas.

3.- Transmisión en vivo

A menudo, los eventos grandes atraen a participantes potenciales de todas partes, sin embargo, no todas las personas a quienes les gustaría asistir pueden hacerlo, ya sea por el costo, el tiempo o porque viven en otra ciudad.

Transmitir tu evento en vivo permite que las sesiones y otras actividades se compartan con un público más amplio. De hecho, la transmisión en vivo juega un papel importante en eventos virtuales e híbridos, ayudando a personas de todo el mundo a conectarse entre sí.

Esto también abre la posibilidad acceder a este contenido en otro momento, brindando un punto de comercialización potencial para usar directamente después del evento y en el futuro.

4.- Contenido fuerte

Independientemente del método preferido, crear un contenido sólido no tiene que ser un desafío. Simplemente deben comprender los objetivos antes de asistir al evento y tomarse el tiempo para obtener las herramientas, tecnologías o el equipo necesario para capturar la información necesaria. Después, basta con revisar el contenido y seleccionar las piezas adecuadas para el producto final.

Los eventos son una de las herramientas más poderosas para generar interacción con tu audiencia, por lo que si ya estás organizando uno, lo mejor es sacarle el máximo provecho posible y utilizar las herramientas digitales a tu disposición para mantener el nombre de tu marca en la mente de tu público.